viernes, 19 de septiembre de 2008

PORQUE GANAN. LOS MALOS.


Amigos por estos días estan pasando algunas cosas que realmente me preocupan.Mis hijas van al colegio secundario "MARIA ANA MOGAS" y hace unas semanas vienen sucediendose varios robos a alumnas y docentes.Con buen tino las autoridades del colegio organizaron una marcha ,a la que se sumo Juan Kar de la red solidaria.La marcha salió por todos los noticieros .

Padres ,alumnos,vecinos,profesores ,exalumnos,autoridades marcharon y leyeron una carta abierta.

Pero parece que no alcanza para que el tema se resuelva.Los robos siguen en forma constante y descarada.

Las autoridades de seguridad de la zona ,dicen que no cuentan con moviles y personal para ello.

Entonces yo me pregunto que hacemos ,porque nuestros hijos tiene que ir todos los días al colegio.Lo estan haciendo asustados,sin ningun tipo de seguridad.Y nosotros preocupados todo el día hasta su vuelta.

Realmente la inseguridad está afectando la vida cotidiana.

Hoy pensaba que distinto fue todo antes,la confianza en los vecinos,el jugar en la vereda,hacer mandados en el barrio,el respeto al oficial de polícia de la cuadra.Todo esto me parece lejano y un imposible.

Esto me tiene muy mal.Me imagino que no debo ser la única persona preocupada pero quería compartirlo con ustedes.

Veremos como sigue el tema.

Amigos,hasta luego.


7 comentarios:

tia elsa dijo...

Totalmente de acuerdo, estamos viviendo en una época díficil, no podemos mantener a nuestros hijos en una burbuja, pero da miedo que salgan al mundo. Es increíble la agresión entre los jóvenes como estos casos que se difundieron, de dos chicos que se pelearon y uno termino con un montón de cuchilladas, o de una chica que porque no le gusta la música bailantera la fajarom Evidentemente estamos en una sociedad enferma ¿tan malos ejemplos le hemos dado a los chicos y jóvenes?. Espero que la situación en la zona del colegio al que concurren tus hijas mejore, besos y buen fin de semana.

Ignacio Bermejo dijo...

Lo malos no suelen respetar las reglas. Eso les da siempre ventaja.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué tema!!!!!!
Da para horas.... me levanté tempranito...

:)))
Feliz Primavera!!!!!!!!!!!

Sol dijo...

Silvia:
Ante todo, gracias por tu presencia en mi blog. Esto que escribís es terrible y esto tan terrible es nuestra realidad.
Me alegra de sobremanera que puedan movilizarse en contra de la impunidad, me parece fantástico. Aquí, en Neuquén, cualquier movilización en contra de algo (aunque sea en contra de la violencia misma) termina con más violencia.
Me encanta encontrar esto en un blog, denuncia, eso es lo que hace falta. Hoy nadie mira más allá de sí mismo y no piensa que este "monstruo" (como leiste en mi blog) está por todos lados y se está metiendo con todos.
Gracias por compartir realidades... Creo que es lo único que nos queda por hacer...
Cariños!!
Sol.

Susymon dijo...

Silvi, nuestro querido "Maria Ana Mogas" en la tele, Mary me mando un sms para que lo viera,a si que prendi justito, vi la marcha , cuando habló la rectora de lo que están viviendo los chicos, que los roban...el miedo generalizado.Una pena en verdad, una no puede evitar retrotraerse en el tiempo.
Un abrazo grande amiga.

Una dijo...

La inseguridad es una de las señas de identidad de nuestros tiempos,hay que preparar a los jóvenes para que salgan sin miedo pero tomando medidas de seguridad,la policía,los maestros y la autoridad en general les enseñarán estrategias para ello.Saludos.

Anónimo dijo...

Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada. JEZ.